Empresa: IMD Vista

IMD es una empresa suiza que produce sistemas de inspección de alta velocidad para la industria del packaging plástico.

El sistema IMD BocoScan está diseñado para la inspección en línea de botellas, ya sean transparentes, opacas, brillosas o mate, ya sea que tengan diseños con geometrías y contornos complicados. Las botellas pueden tener tamaños desde los 35 mm a los 350 mm de alto y anchos de 35 mm a 250 mm. Los cuellos pueden tener diámetros entre los 35 mm y los 80 mm. La velocidad de inspección es de hasta 700 botellas por minuto.

Esta gran flexibilidad hace que este sistema pueda ser utilizado en diversas aplicaciones como gaseosas, botellas de aceite, botellas para la industria farmacéutica, la industria agroquímica y otras.

El diseño del IMD BocoScan es compacto. Las dimensiones aproximadas son 3 m de largo, 1,5 m de ancho y 1,6 m de altura.

Para comenzar a analizar la viabilidad de utilizar este sistema hay que, por un lado, definir si se desea medir o inspeccionar. Y, por el otro, definir qué parámetros se desea analizar.

La inspección se trata de comparar la información proveniente de las cámaras con parámetros guardados en el software y que el software decida si el producto está o no dentro de los parámetros. Mientras que medir se trata de establecer una cuantificación de un determinado parámetro.

Luego, de los parámetros que se deseen analizar dependerá la cantidad de cámaras que el sistema necesite y del software que correspondientemente deberá estar instalado para procesar las imágenes que obtengan las cámaras.

Lo bueno es que los sistemas IMD están diseñados de manera modular. Esto significa que es posible comenzar con una versión estándar del equipo y luego, si es necesario, ir agregándole capacidades.

Un sistema IMD Boco Scan que permite inspeccionar el cuerpo del producto en deformación, contaminación, rayas de color, quemaduras, anormalidades de color, burbujas, rasgaduras e inspeccionar el contorno requiere de un mínimo de 7 cámaras. Esta es la versión más estándar del sistema.

En su versión más sofisticada el sistema utiliza 18 cámaras y es capaz de analizar parámetros como la inspección de una pared delgada y controlar el perfil de temperatura del producto al salir de la línea para prever deformaciones durante el enfriamiento, además de controlar parámetros de la correcta formación del cuello.

 

Para más información o consultas, por favor, comuníquese con Pamatec: pl@pamatec.com.ar