Empresa: Kautex Maschinenbau

Las sopladoras eléctricas Kautex KBB pueden adquirirse en dos versiones: Para fabricación de botellas o de bidones apilables.

Aquí un link al artículo acerca de las sopladoras Kautex KBB eléctricas para producción de bidones:

Kautex – Serie KBB: Las máquinas sopladoras eléctricas de Kautex para fabricación de bidones

Ambas versiones son básicamente la misma máquina, sólo que la versión pensada para bidones utiliza placas de cierre más altas, mayor profundidad de montaje y tiene un recorrido de apertura más grande.

La versión para botellas va de la KBB20 de 10 toneladas de fuerza de cierre a la KBB100 de 50 toneladas.

Las sopladoras se fabrican en estación simple o doble.

Las sopladoras KBB fueron concebidas desde su inicio como máquinas eléctricas. Esto llevó a un diseño modular pensado desde su origen para funcionar mediante el accionamiento eléctrico. Un accionamiento de manivela, que traba durante la construcción de la fuerza de cierre, logra que no se transmitan esfuerzos a los servomotores. Además, este accionamiento hace que los movimientos sean suaves, las velocidades del proceso altas y los consumos energéticos bajos. El accionamiento no requiere lubricación y su sencillez mecánica lo hace fácil de mantener.

El diseño de la sopladora contempla la eficiencia energética como una característica central. Las energías de frenado se retroalimentan a la máquina. Y los perfiles de los movimientos están armonizados.

La sopladora es compacta para su porte. Esto pone de manifiesto la eficiencia del diseño modular. Cada elemento fue diagramado para ocupar exactamente el lugar justo. El diseño modular también permite una gran flexibilidad en el caso que se requiera hacer una actualización o mejora de la máquina.

Los accesos a la máquina son espaciosos y cómodos para hacer maniobras, por ejemplo, un cambio de molde.

Respecto a los cambios de moldes. Kautex comenta que con las máquinas sopladoras KBB pueden ofrecer un sistema de cambio rápido de molde, que incluye un carro diseñado para la maniobra. Según Kautex, cuando los operadores tienen el entrenamiento adecuado y está todo dispuesto y preparado para la maniobra, es posible hacer el cambio de molde en tan sólo 15 minutos. Kautex tiene incluso un video que lo prueba. Es bastante sorprendente. Aunque lo más probable es que, en circunstancias reales en planta lleve algo más de tiempo.

En la misma línea de reducir los tiempos de parada, esta máquina sopladora cuenta con un sistema de lubricación automático. Y, además, los rodamientos están exentos de lubricación.

El dispositivo de corte es muy flexible y combinable con diversos materiales. Como opcional también puede agregarse la soldadura.

Dentro de la gama de sopladoras KBB es posible seleccionar distintos tipos de herramientas de extracción, desde pinzas de contorno o por vacío hasta pinzas de fuelle para el interior del cuello. Incluso hay opciones con prueba de estanqueidad integrada.

Aquí un artículo acerca de la nueva generación de cabezales propios de Kautex. Estos nuevos cabezales permiten cambios de color muy rápidos:

RapidXChange: Tecnología de Kautex para reducir los tiempos de cambio de color.

Kautex ha presentado en 2020 una evolución de su exitosa serie de sopladoras eléctricas KBB:

Kautex – Sopladoras eléctricas KBB Evo, la última tecnología en soplado.

Datasheets:

Por favor, comuníquese con Pamatec S.A.: pl@pamatec.com.ar