Empresa: Uniloy Inc

Uniloy, fabricante de máquinas de soplado, inicia la comercialización de su nueva máquina de extrusión-soplado continua totalmente eléctrica UCS.E, destinada a la fabricación de botellas, bidones y piezas técnicas.

Para el desarrollo de la línea UCS.E, Uniloy utilizó las bases de las máquinas de las marcas Comec y B&W, que Uniloy adquirió en los años 1985 y 1995, respectivamente. La nueva Uniloy UCS.E es la tercera generación de este tipo de máquina y la máquina Shuttle más avanzada de Uniloy hasta la fecha.

La Uniloy UCS.E produce botellas, bidones y piezas técnicas en un rango de tamaños de 50 ml hasta 30 litros, es decir, desde pequeñas botellas para cosméticos hasta grandes envases industriales. Además, la máquina puede configurarse para coextrusión de hasta siete capas, permitiendo también el procesamiento de materias primas biobasadas y recicladas post-consumo (PCR).

En comparación con una máquina Shuttle hidráulica, la Uniloy UCS.E consume un 40 % menos de energía, además de ser considerablemente más silenciosa y limpia. La eliminación del aceite hidráulico permite que la Uniloy UCS.E pueda utilizarse en entornos de producción en salas limpias.

Conectividad y transmisión de datos

La línea Uniloy UCS.E es compatible con Industria 4.0, lo que permite el intercambio de datos con los sistemas de gestión de producción de los clientes, así como futuras implementaciones para programas de mantenimiento preventivo.

La pantalla táctil ha sido rediseñada por el departamento de software de Uniloy, y el nuevo sistema de control es más fácil de usar e intuitivo que el anterior, lo que permite optimizar la configuración de la máquina de manera más rápida y realizar ajustes personalizados para los clientes.

Para mantenimiento y tareas de servicio, el nuevo diseño de la Uniloy UCS.E permite un acceso rápido a todos los niveles necesarios.

Por favor, comuníquese con Pamatec S.A.: martinf@pamatec.com.ar