Engel – Inyectoras Duo y Victory desde las plantas de fabricación en Shanghai y Corea
Engel, el fabricante austríaco de máquinas inyectoras, tomó en 2007 la decisión de expandir su capacidad productiva en oriente instalando una planta en Shanghai.
Engel Maschinery Shanghai comenzó en 2007, con 50 empleados y una planta de producción de 8.000 m2, a fabricar inyectoras de la serie Duo, principalmente para abastecer al mercado automotor.
Para 2012 se duplicó la capacidad original de producción y en 2016 se entregó la inyectora Duo número 1000.
En 2017 se agregaron 1000 m2 de espacio de oficina y un nuevo hall de producción para máquinas grandes de 1600 m2.
Actualmente trabajan 500 personas en Engel Shanghai.
Además de componentes para la industria automotor, las inyectoras Duo fabricadas en Shanghai son utilizadas por empresas fabricantes de partes para televisores, tambores para línea blanca, cajones y bins, baldes y pallets e incluso algunos componentes técnicos de gran tamaño como palas para ventiladores.
Originalmente, la base de clientes de Engel Shanghai consistía en grandes corporaciones internacionales y empresas orientadas hacia los mercados occidentales. Pero, a lo largo de la última década, la región Asia, con China a la cabeza, se ha desarrollado de manera sorprendente, transformándose en un mercado claramente orientado hacia la alta calidad y con una enorme demanda doméstica. En Asia existe un incremento constante en la demanda de soluciones automatizadas y altamente integradas para procesos de inyección. Algo que es uno de los fuertes de Engel.
Engel Shanghai es una planta hermana de la fábrica de Engel en St. Valentin, Austria, para inyectoras de gran porte. Por lo tanto, Engel Shanghai está sujeta a los estrictos sistemas de gestión de la calidad austríacos. Los procesos son idénticos en ambas plantas. Una inyectora Duo fabricada en Shanghai sólo puede distinguirse de una fabricada en St. Valentin por la placa.
Debido a que las inyectoras son literalmente iguales, la logística de repuestos puede organizarse desde Europa y el servicio técnico, por supuesto, es también el mismo. Naturalmente, Engel garantiza a todas sus inyectoras de la misma forma.
Con el fin de asegurarse recursos humanos altamente calificados, especializados y culturalizados en sus prácticas, estándares y procesos, Engel tiene activo desde 2013 un programa de entrenamiento en la planta de Shanghai, en el cuál se contratan candidatos para ser entrenados en tres vocaciones técnicas de acuerdo al modelo austríaco de entrenamiento profesional. Los candidatos pueden elegir ser entrenados como técnicos en plástico, técnicos CNC o técnicos mecatrónicos. Al graduarse reciben simultáneamente cualificaciones chinas y austríacas.
Engel Korea fue establecida en 2001 en Pyungtaek City para la producción de inyectoras de porte pequeño a mediano, de 25 a 700 toneladas.
El 30% de las inyectoras producidas se quedan en Corea, mientras que el restante 70% son exportadas a China y a otras naciones de Asia. El mercado principal es la industria automotor y de electrónica.
En 2014 Engel Korea entregó la inyectora Victory sin columnas de fabricación coreana número 5.000-.
Sólo unos meses antes, en noviembre de 2013, Engel Korea fue galardonada con el premio nacional a la calidad de Corea (Korea National Quality Award), uno de los premios empresariales más prestigiosos de Corea y una de las distinciones a la calidad más importantes del mundo. Engel ganó el premio en la categoría de innovación en la producción y se transformó en la primera empresa extranjera en recibirlo.
La distinción fue entregada por el mismísimo primer ministro coreano, Jung Hong-Won y los ganadores fueron honrados por el presidente coreano Park Geun-Hye.
El premio nacional a la calidad fue introducido por el gobierno coreano con el fin de mejorar los estándares de calidad de la industria coreana. Se trata de una distinción basada en el premio Malcom Baldrige de USA, el Premio a la Calidad de Europa y el Premio Deming de Japón, lo que remarca su importancia internacional.
Los modelos de inyectoras de las series Duo y Victory están hoy en día disponibles desde estas plantas de oriente también para Latinoamerica.
Debido a que algunos costos son menores en Asia respecto a Europa, el precio de una inyectora fabricada en Shanghai o en Corea es entre un 15 y un 18% menor, dependiendo de la inyectora en particular y detalles técnicos del proyecto.
Aquí artículos acerca de las inyectoras Engel de las series Duo y Victory:
Engel Duo – Poderosa y versátil inyectora para piezas grandes
Engel Victory – Inyectoras todo terreno sin columnas
Para recibir información adicional, por favor, comunicarse con Pamatec: pl@pamatec.com.ar