Las inyectoras hidráulicas de las series Engel Victory, sin columnas, y Engel Duo, de doble platina, son de los diseños más exitosos de Engel.

Las Engel Duo de gran porte conquistaron el mercado automotor y las Victory pasaron de ser objeto del escepticismo, por su falta de columnas, a ser aclamadas por los usuarios al permitir rápidos cambios de moldes, la optimización de la fuerza de cierre para moldes voluminoso, el ahorro de espacio en planta y la cómoda incorporación de automatización.

Se trata de inyectoras muy flexibles y eficientes que pueden ser equipadas con una gran variedad de tecnologías de procesos de inyección. Desde la producción de baldes en una Duo con tecnología IML, pasando por la producción de productos médicos que utilicen silicona en una Victory, hasta la utilización de tecnologías gasmelt para la producción de partes huecas en una Duo, o la inyección de fittings de PVC con moldes voluminosos aprovechando el amplio espacio sin columnas de la unidad de cierre de una inyectora Victory.

Las Duo y las Victory son inyectoras que rockean (por utilizar un anglicismo proveniente de “they rock”). De hecho, escuché un rumor acerca de un productor de Netflix que estaba pensando filmar una serie sobre las Victory y las Duo.

Volviendo a lo técnico, Engel se encargó de rediseñar las unidades de inyección hidráulicas que vienen con estas inyectoras.

El nuevo diseño trae mejoras en la precisión de la inyección y en la estabilidad del proceso. Estas unidades están preparadas para trabajar con la tecnología inteligente iQ Weight Control, que detecta automáticamente variaciones en las condiciones ambientales y en la materia prima y las compensa automáticamente en la misma inyección.

El rango de control de la temperatura del barril es más amplio. Esto evita que se formen aglutinaciones en el alimentador transversal y evita absorciones de humedad en una mayor variedad de materiales. También, estas nuevas unidades de inyección traen un émbolo rediseñado para controlar mejor las presiones.

Otra mejora de diseño vino por el lado de la ergonomía, tanto para el operario de la máquina como para los técnicos de mantenimiento.

Los gabinetes y las bombas tienen una nueva disposición que los hace más fácilmente accesibles.

También se realizó un rediseño del proceso de desmontado del barril. Ahora es posible retirarlo y posicionarlo fuera de la máquina sin necesidad de equipamiento adicional. Todos los barriles están ahora equipados con pedestales. Y el acople es mediante dispositivos de fijación rápida.

 

Además del nuevo control de temperatura de la garganta de alimentación, ahora todas las inyectoras de las series Duo y Victory vienen con el sistema Ecodrive en estándar. Este sistema combina el uso de servomotor con bomba de caudal variable para asegurar que las bombas trabajen siempre en su punto de máxima eficiencia. En los tiempos muertos del ciclo, los motores están inactivos y no consumen energía. Gracias a esto, el funcionamiento de la inyectora es mucho más silencioso y el aceite hidráulico se calienta menos, por lo que el consumo en refrigeración es menor.

 

Aquí una animación acerca de estas nuevas unidades de inyección:

Aquí un artículo acerca del sistema iQ Weight Control: iQ weight control: Tecnología 4.0 de Engel que asegura la máxima repetitividad de las piezas, bajando a un mínimo absoluto la cantidad de rechazos.

Aquí un artículo acerca de las inyectoras Engel Duo de doble platina: Engel Duo – Poderosa y versátil inyectora para piezas grandes

Aquí un artículo acerca de las inyectoras Engel Victory sin columnas: Engel Victory – Inyectoras todo terreno sin columnas

 

Para más información, por favor, consulte con Pamatec: pl@pamatec.com.ar