EcoVadis, el mayor proveedor mundial de calificaciones de sostenibilidad, ha calificado a ENGEL como una de las empresas industriales más sostenibles del mundo.

En octubre 2022 ENGEL ha logrado ascender de la calificación de plata a la de oro. Sólo el 1% de las 90.000 empresas evaluadas está en esta categoría.

ENGEL se transforma así en la primera empresa fabricante de máquinas inyectoras en lograr alcanzar el máximo nivel de sostenibilidad.

La auditoría realizada en julio de 2022 ha relevado muchos aspectos. Desde las medidas de protección ambiental hasta las certificaciones y huellas de carbono de cada planta.

Todas las plantas de ENGEL en el mundo, cuentan con certificaciones ISO 14001 e ISO 9001 y gran parte de la energía que consumen se obtiene de fuentes renovables.

En particular, las plantas de ENGEL en Austria trabajan en un 100% con suministro de energías renovables. Una porción de este suministro se produce en las propias instalaciones fotovoltaicas de ENGEL. La planta de Schwertberg también tiene la máxima eficiencia en la utilización de agua de enfriamiento, que se toma del río Aist y recorre un circuito cerrado que impide las pérdidas y la contaminación.

ENGEL está instalando nuevas células fotovoltaicas en sus otras plantas fuera de Europa. También está probando otras fuentes de energías renovables, como las fuentes geotérmicas en China.

Esta nueva clasificación EcoVadis para ENGEL es un reconocimiento a los esfuerzos que la empresa ha realizado a lo largo de los años para minimizar su impacto ambiental y subraya la responsabilidad que el fabricante de máquinas ha asumido frente a la sociedad.