Kautex – Nuevo concepto de post-enfriamiento reduce el tiempo de ciclo
Kautex desarrolló una nueva configuración de post-enfriamiento para la producción de bidones. Esto permite incrementar aún más la productividad del proceso alcanzándose velocidades de hasta 280 bidones de 20 L por hora!
Esta nueva configuración consiste en los siguientes pasos:
1er Post-Enfriamiento
Sucede dentro de la sopladora: Piezas de agarre diseñadas para el producto en particular corrigen el fondo, hombro y cuello exterior. Estas piezas de agarre están enfriadas por agua y son además las que conforman el dispositivo de extracción del artículo. Simultáneamente, el cuello es internamente corregido con un cono, también enfriado por agua, que está integrado al dispositivo de extracción.
Transporte y sincronización
El artículo es transportado por el sistema de extracción hacia la cinta transportadora. Simultáneamente se produce el desbarbado interno.
Se sincronizan los tiempos de transporte desde ambas estaciones para que los artículos lleguen al primer módulo IntelliGate al mismo tiempo.
(Los módulos Kautex IntelliGate son unidades que completan el proceso aguas abajo de la sopladora y trabajan de manera integrada al control de la máquina)
2° Post-enfriamiento
En el primer módulo IntelliGate ambos artículos son sometidos a enfriamiento mientras las piezas de agarre enfriadas por agua sostienen los artículos, continuando con la corrección de hombros, fondo y cuello. Pero los artículos todavía tienen las rebabas externas.
Desbarbado
El desbarbado externo ocurre en el segundo módulo IntelliGate
3er Post-Enfriamiento
En el tercer módulo IntelliGate nuevamente ambos artículos son sometidos a enfriamiento mientras las piezas de agarre enfriadas por agua sostienen los artículos continuando con la corrección de hombros, fondo y cuello. Los artículos salen de este tercer módulo con su correcta conformación y temperatura.
Ventajas:
- Durante la transferencia del artículo desde la sopladora al post-enfriamiento no hay encogimiento.
El desbarbado fuera de la sopladora trae las siguientes ventajas inmediatas:
- Se reduce el uso de aire comprimido en la sopladora.
- El cambio de molde es más cómodo, dado que no hay sistema de desbarbado dentro de la sopladora.
- La manipulación y disposición de la rebaba es más sencilla.
Si las condiciones de acometida (presión de aire comprimido, temperatura y presión de agua de enfriamiento) son exactamente las que Kautex propone, es posible alcanzar producciones de entre 275 y 280 bidones de 20 L, 1000 g, por hora.
Por consultas o información adicional, por favor, contacte con Pamatec: pl@pamatec.com.ar